Encuentra tu aroma favorito...

Búsqueda personalizada

martes, 15 de abril de 2008

Jabones aromáticos

Existen muchas formas de cuidar nuestra piel uno de ellos es la utilización de jabones para cuidar la nuestra piel, los jabones son indispensables, no sólo por la higiene que nos proporcionan o el aroma que contienen, sino por sus múltiples cualidades curativas, regenerantes e hidratantes.
Los jabones a base de aloe vera, algas, chocolate o té verde, en la actualidad se utilizan los ingredientes más variopintos y exóticos en su fabricación. Es el producto de limpieza más antiguo y cotidiano. Fue el primer producto de limpieza hace más de 4500 años, y es el más utilizado en la actualidad. Los jabones de glicerina están compuestos de alcohol, glicerina y azúcar que le dotan de esa cremosidad característica. En su elaboración se emplean sales de sodio de origen animal o vegetal.

Recientemente se ha abierto un nuevo mercado inexplorado en su fabricación. Numerosas franquicias y tiendas artesanales de jabones comienzan a expandir su mercado debido a la proliferación de nuevos y sorprendentes productos, como las bombas de baño. Además se ha extendido el uso de ingredientes y técnicas hasta hace poco desconocidos como la aromaterapia, cada vez más utilizada en la elaboración de la clásica pastilla y los geles de ducha.

La paradoja del uso de jabón es que, pese a estar compuesto de grasas, puede llegar a reducir la grasa de la piel hasta en un 50%. La dermis no se vuelve áspera debido a que aumenta su capacidad de obtener agua. Es lo que se conoce como efecto humectante, que provoca el aspecto suave y liso de la misma.

No hay comentarios: